EL TIEMPO Y PANINI PUBLICARON EL ÁLBUM LLENO DE USA 1994 - Selección Colombia | Yo soy Mundial

Latest

sábado, 8 de marzo de 2014

EL TIEMPO Y PANINI PUBLICARON EL ÁLBUM LLENO DE USA 1994


El Tiempo y Panini publicaron el álbum lleno de la Copa del Mundo USA 1994. Esta Copa del Mundo tuvo como gran protagonista a Brasil que desplego un gran fútbol ofensivo con Romario y Bebeto quien popularizo la celebración de un gol frente a Holanda en cuartos de final donde mese los brazos en forma de cuna. En la final vencieron a Italia 5-4 en la serie de penales luego que el partido quedo 0-0 en los noventa reglamentarios y el tiempo extra.



La Selección Colombia llego precedida de un favoritismo desmedido por parte de los aficionados, los medios de comunicación y hasta figuras del fútbol como Pelé afirmaron que la 'Tricolor' se llevaría la Copa, esto no le hizo bien al equipo colombiano que futbolísticamente tampoco mostró lo que se esperaba. Además la violencia que se vivía en ese entonces en el país también llego a la Selección por medio de amenazas y la partida del zaguero Andrés Escobar.

Todos recuerdan a Óscar Cordoba, El 'Pibe' Valderrama, Fredy Rincón, Adolfo el 'Tren' Valencia, a Faustino Asprilla, Ivan René Valenciano y una gran generación de jugadores que le dieron reconocimiento a nivel mundial al fútbol de Colombia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario