URUGUAY SE MANTIENE COMO LÍDER DE LA ELIMINATORIA A RUSIA 2018 - Selección Colombia | Yo soy Mundial

Latest

viernes, 7 de octubre de 2016

URUGUAY SE MANTIENE COMO LÍDER DE LA ELIMINATORIA A RUSIA 2018


Terminanda la novena fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 el líder es Uruguay con 19 puntos luego de su victoria comoda ante Venezuela por 3-0 de Nicolas Lodeiro y un doblete de Edison Cavani, el equipo venezolano esta sumido en el fondo de la tabla con 2 puntos y sigue sin levantar cabeza de la mano del técnico Rafael Dudamel.

Brasil goleo a Bolivia en Natal 5-0 y esta en el segundo lugar de la tabla con 18 unidades, los goles fueron convertidos por Neymar, Philippe Couthino, Filipe Luis, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, por su parte los bolivianos siguen mostrando poca evolución en su fútbol y son penúltimos con 7 puntos y las posibilidades de clasificación son remotas.

Ecuador despacho a Chile en Quito con un 3-0 y esta en el tercer lugar de la Eliminatoria con 16 unidades, los goles fueron anotados por Antonio Valencia, Cristián Ramírez y Felipe Caicedo. La situación del bicampeón de América es preocupante ya que tiene 11 puntos y es séptimo en la tabla, esto producto de que varios de sus rivales directos le han tomado varios puntos de ventaja.

Este es el caso de Colombia que se alejo de sus perseguidores y ganó a domicilio en Asunción a Paraguay 1-0 con gol de Edwin Cardona y también suma 16 puntos al igual que Ecuador que gana la tercera posición por diferencia de gol. Los 'cafeteros' con el resultado a favor lograron tomar ventaja sobre los paraguayos que se quedaron con 12 puntos en el sexto lugar.

Argentina sigue cediendo puntos y ahora esta en el quinto lugar con 16 puntos, luego del empate ante Perú 2-2, los 'gauchos' se fueron arriba con anotación de Ramiro Funes Mori y el segundo lo marco Gonzalo Higuaín. Los 'incas' estuvieron siempre abajo en el marcador y lograron empatar el marcador en primera instancia por medio de Paolo Guerrero y luego con un penalti de Christian Cueva.

Los cinco primeros de la tabla han empezado a ampliar su diferencia en puntos y la próxima fecha será decisiva para los equipos que quieren seguir sumando para estar tranquilos en los primeros lugares como para quienes están urgidos de sumar y tratar de meterse en el lote que otorga cuatro cupos a Rusia 2018 o buscar el repechaje.

Los siguientes partidos corresponden a la jornada 10 que se juega la próxima semana en el inicio de la segunda ronda eliminatoria:

Bolivia vs Ecuador
Colombia vs Uruguay
Argentina vs Paraguay
Chile vs Péru
Venezuela vs Brasil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario