jueves, 6 de abril de 2017

COLOMBIA AHORA ES QUINTA EN EL ESCALAFÓN FIFA


La FIFA dio a conocer el ranking con la Clasificación Mundial de selecciones pasadas las Eliminatorias a Rusia 2018 en todo el Mundo, la Selección Colombia logró ascender dos posiciones llegando al quinto lugar con 1.348 puntos. Este ascenso se debe a la buena jornada eliminatoria donde se obtuvieron 6 puntos frente a Bolivia y Ecuador.

En su web oficial la FCF celebró la recuperación de la Selección Colombia en las Eliminatorias y en el ranking de la FIFA: "Esto es un reflejo del gran trabajo que viene realizando el cuerpo técnico y jugadores del equipo nacional, quienes de la mano de la Federación Colombiana de Fútbol, trabajan día a día para que la Selección este dentro de los mejores del mundo".

Cuatro de las primeras 5 selecciones del mundo pertenecen a Sudamérica Brasil ahora es primera desplazando a Argentina al segundo lugar mientras que Alemania mantuvo el tercer lugar al igual que Chile que se sostuvo en el cuarto puesto. Los brasileros vuelven a encabezar el ranking después de siete años.

Para la elaboración del ranking se contabilizaron 129 partidos de Eliminatorias, Uruguay cayó a la décimo quinta posición y salió del grupo de las 10 mejores dándole paso a Suiza que ahora es novena, Polonia es undécima y alcanzó su mejor posición en la historia, este es el mismo caso de Perú que escalo hasta la décimo séptima casilla.

A continuación las 10 mejores selecciones en el mes de abril:

1. Brasil (+1)
2. Argentina (-1)
3. Alemania
4. Chile
5. Colombia (+2)
6. Francia
7. Bélgica (-2)
8. Portugal
9. Suiza (+2)
10. España

La próxima Clasificación Mundial de la FIFA se publicará el 4 de mayo de 2017.

Con la información de fcf.com.co y es.fifa.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario