HISTORIA DE LA COPA CONFEDERACIONES LA FIESTA PREVIA AL MUNDIAL - Selección Colombia | Yo soy Mundial

Latest

viernes, 16 de junio de 2017

HISTORIA DE LA COPA CONFEDERACIONES LA FIESTA PREVIA AL MUNDIAL


La Copa Confederaciones es un torneo internacional de la FIFA que tiene como tarea servir de antesala para la gran fiesta de fútbol que es el Mundial de Fútbol. Se organiza en el mismo país sede la Copa del Mundo un año antes de su inicio.

El torneo cuenta con ocho equipos participantes: seis representantes de las confederaciones oficiales de la FIFA, el vigente campeón del mundo y la selección anfitriona. De este modo ofrece la oportunidad única de ver una mezcla de tradiciones y estilos futbolísticos de las diferentes partes del mundo.



Su historia empezó en 1992, cuando se disputó en Arabia Saudita bajo el nombre de la Copa Rey Fahd. Vivió dos ediciones más en el mismo país con periodización variable para cambiar de desplazamiento en casos posteriores. Recibió el nombre de la Copa Confederaciones ya en su tercera edición en 1997 y la última jugada en Arabia Saudita. La Copa Confederaciones empezó a celebrarse cada cuatro años en el verano previo al Mundial Alemania 2006.

La selección más titulada en este torneo es Brasil, que se alzó con la Copa en cuatro ocasiones, incluida la vez pasada, en 2013, cuando superó en la final en Maracaná a España. México, que estará presente en la edición actual, cuenta con un triunfo en 1999.

Los goleadores máximos del torneo son el mexicano Cuauhtémoc Blanco y el brasileño Ronaldinho, ambos con nueve tantos. El jugador que más presencias a tenido en la Copa Confederaciones es el portero brasileño Dida con 22 partidos.



La Copa Confederaciones es caracterizada por partidos donde los goles no faltan. El mayor resultado en la historia del torneo lo tiene el encuentro entre España y Tahití en Maracaná en 2013 que terminó con un 10-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario