PÉKERMAN ESTUDIA LAS NOVEDADES DE COLOMBIA PARA ENFRENTAR A CAMERÚN - Selección Colombia | Yo soy Mundial

Latest

lunes, 12 de junio de 2017

PÉKERMAN ESTUDIA LAS NOVEDADES DE COLOMBIA PARA ENFRENTAR A CAMERÚN


La Selección Colombia continúa con su preparación en Madrid, para enfrentar el partido amistoso ante Camerún, que se llevará a cabo este martes 13 de junio a las en el estadio de Getafe, el Coliseum Alfonso Pérez.

Este domingo 'La Tricolor' entrenó en Valdebebas, donde el cuerpo técnico comenzó a probar esquemas y variantes de cara al compromiso frente a los africanos.

Este lunes José Pékerman habló en conferencia de prensa realizada en el Coliseum Alfonso Pérez.

"La experiencia del Mundial siempre es importante cuando podamos competir con equipos que no estamos habituados, que tienen otro tipo de fútbol. Si bien los africanos vienen a Europa y están en gran nivel, como selecciones muchas veces tienen distintos tipos de juego y eso es una experiencia importante que nosotros podemos aprovechar. Camerún nos va a exigir un esfuerzo importante en cuanto a transiciones, velocidades, disputa de balón, juego agresivo. En esa competencia vamos a sacar mucho provecho". indicó Pékerman.

"Como idea general vamos a buscar una manera de jugar que nos identifica siempre. Buscando manejar el balón, manejando el ritmo, evitando los contactos; esa es la idea. Pero no nos podemos olvidar que si hay cambios muchos jugadores también van a jugar en el aspecto individual. El partido es positivo en lo colectivo pero también en lo individual; hay que saber que los muchachos van a tener una experiencia importante, saben que es una oportunidad y que no hay muchas". agregó el director técnico de la Selección Colombia.

Por lo pronto Pékerman no confirma la titular ante Camerún pero si expresó tener en mente algunas novedades y descartó a Óscar Murillo:

"Siempre hay alguna dificultad o algo de último momento. Solo puedo informar que descartamos a Óscar Murillo porque tuvo una molestia, lo tenemos que cuidar, no es aconsejable arriesgar y más en este tipo de partidos. Ahora tenemos a los que no estaban al 100% para el partido ante España porque jugaron en sus ligas; ellos son candidatos firmes para jugar, eso lo puedo confirmar. Más algún otro en otra posición que estamos viendo y decidiremos en las próximas horas. Estoy hablando de Mina, Borja, Barrios y Fabra. Después veremos al resto y cómo vamos a iniciar el partido".

José Pékerman también mencionó lo que espera en el ataque de Luis Fernando Muriel y José Izquierdo:

"Muriel es un habitual en la Selección, entonces lo conocemos bien, sabemos de su capacidad y momentos. No tenemos dudas de cómo ubicarlo, es un jugador que puede jugar de centro delantero, de segunda punta; lo hace en su club y en la Selección, no tiene problemas de perfil. A José Heriberto lo tenemos en su primera convocatoria, sabemos su característica principal con el progreso lógico de haber pasado a Europa y lo estamos conociendo. Es un delantero que maneja el perfil izquierdo, pero también ha jugado por el centro y derecha; no debería tener problemas para adaptarse a otras posiciones".

Con la información de fcf.com.cocolombia.as.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario